DAWN FM: El sentirse “Menos que cero”
Hace aproximadamente 2 años, Abel Tesfaye, mejor conocido en el mundo artístico como The Weeknd lanzó su último álbum, el cual es la segunda parte de una “trilogía” junto con After Hours y el proyecto secreto que está trabajando para este 2024; este álbum llamado “Dawn FM” llegó a nosotros un 7 de enero de 2022, teniendo una duración de 51 minutos y contando con 16 canciones.
Dawn FM tiene una temática de nostalgia, de aprender que nuestros errores tienen consecuencias y que no siempre vamos a salir ganando de todas las situaciones, trata de amores no correspondidos, amores pasados no valorados y una introspección a todo lo que estás situaciones nos pueden hacer sentir, el vacío que nos causan, la batalla interna contra nosotros mismos por no hacer las cosas bien, el sentirse insuficiente y remplazado, el darse cuenta de que no podemos hacer nada puesto que el tiempo se nos fue, miedos a un nuevo amor, entre muchas otras cosas más son lo que este álbum expresa.
Canciones como “Sacrifice” nos hablan de no saber valorar tanto lo que tenemos y dejarnos ir por las luces y las superficialidades de la vida; “Is There Someone Else?” De tener la sensación de que hay alguien más que tú y que no quieres que sea cierto debido a lo mucho que quieres a tu pareja; “Moth To A Flame” donde ya no eres tú la persona importante, te cambiaron pero tu ego no te permite avanzar, porque sabes que dentro de su corazón siempre te escogerá a ti; “Out Of Time” donde el arrepentimiento te domina y aunque demuestres ser mejor, ya es tarde y “Less Than Zero” que es la que abarca este post.
Less Than Zero es una canción de introspección, desde el principio con los acordes del intro te preparan para una experiencia tranquila y nostálgica, en la cual te introduce a un mundo en donde el recordar no solo es volver a vivir, si no a sentir; Less Than Zero te hace recordar aquella época en la que amabas a una persona pero que no estabas lo suficiente listo o capacitado para estar con ella, que a pesar de “ser su héroe y vestir su corazón como un símbolo” la mayor verdad que tenías es que te sentías insuficiente y que por más que tratases, no podías ser más para esa persona.
Ese pensamiento te carcome y no te deja dormir, “no puedes sacártelo de la cabeza”, porque sientes que eres menos que cero, que no vales y que tienes la culpa porque a pesar de que lo dieron todo por ti sientes que nunca pudiste dar el ancho o porque a pesar de haber dado todo de ti nunca fue suficiente para hacer feliz a tu pareja, siempre hubo un “pero”.
Muchas veces estamos o nos sentimos en esa situación, en realidad siempre nos vamos a sentir culpables de cosas que pudimos hacer mejor en el pasado y más cuando se trata de situaciones con un peso emocional muy fuerte; sin embargo, no es que seamos “menos que cero” simplemente es que no era nuestro momento, no era el lugar, la persona o nosotros no estábamos listos; sentirse insuficiente es de las peores sensaciones que una persona puede tener y aunque pueda parecernos que si lo somos no podemos ni debemos dejarnos engañar por esa sensación.
¿Tenemos errores? Si, somos una especie muy lejana a la perfección y muchas veces, de la manera en la que aprendemos y mejoramos es de esos momentos de crisis o de caos, porque al saber cómo se siente pasarlos haremos todo lo que esté en nuestras manos para no volver a repetirlos para no volver a pasar por aquello que en algún momento nos hizo sentir mal. ¿Somos insuficientes? Tampoco, cuando damos lo mejor de nosotros en algo somos más que suficientes porque no nos estamos quedando con nada y lo que damos es nuestro todo, eso es el verdadero valor de las cosas, el que tú le das a lo que das.
Entonces ¿por qué no lo logré? ¿Por qué no lo vió? ¿Por qué no pude? Muchas veces no solo depende de lo que des sino también de muchos otros factores como la situación, el contexto, tu estabilidad emocional, los traumas e inseguridades que guardes y no trabajes que no te permiten avanzar; también depende de que el otro/a valore y se dé cuenta de lo mucho que vales y vale lo que aportas; si no lo hace, no es tu culpa y no lo tomes personal, solo vete de ahí porque no mereces tener en tu vida a personas que no aprecien lo que haces por ellas, rodéate de aquellas que no solo lo hacen sino que te lo agradecen.
En resumen, “Less Than Zero” es una canción que te permite soltar toda esa oscuridad de tu pasado, aquella sensación de no ser suficiente, darle un cuerpo y una forma y aprender de eso para un mejor tu en el futuro, para darte cuenta que avanzaste sabiendo que ya no estás en ese punto de partida porque conoces cuál es ese punto de partida; ya no trates de pelear con eso, mejor prefiere ser libre.
Comentarios
Publicar un comentario