Creppin’: El dolor del cuerno

 

Debido a que hace unos días se cumplió un año de la salida de este sencillo y a que fue una de las canciones más reproducidas de este año, tomando el lugar número 7, hoy quiero hablarles de lo que deja esta canción. Creepin’ producida por Metro Boomin e interpretada por The Weeknd y 21 Savage nos relata una historia de lo que es enterarse de que te están engañando, la sensación de dolor, sorpresa, desilusión y todo el mar de emociones que surgen en ese momento que nadie desea vivir en sus relaciones y en su vida. 
 
Cuando estas relacionado románticamente con alguien, crees y confías completamente en la otra persona, a final de cuentas, la elegiste entre muchos y lo/la conoces mejor que nadie, compartes días, noches, experiencias, momentos, compartes un espacio de ti y de tu vida tan grande que creas un mundo aparte con esa persona, una conexión especial la cual confías y crees que tiene un valor e importancia mutua. 
 
Creer que todo va bien y que el mundo de ustedes dos gira y se mueve al unísono, de una manera continua y sencilla es una de las sensaciones más tranquilizantes que se puede sentir hasta que, una noticia llega y te rompe ese esquema. 

 

¿Imagínate que alguien te diga que vio a quien amas besándose con alguien que no eras tú? La impotencia del momento, el dolor, la desilusión y el sentir como todo el mundo que habías formado se destruye en pedazos; ese momento en el cual tienes dos versiones de la persona que amas, la que te muestra y la que te cuentan. 
 
La idealización rota y el dolor que te causa una verdad que no quisiste saber no te permiten ver las cosas con claridad, no quieres soltar pero tampoco quieres sufrir, no quieres dejar ir algo por lo que has estado luchando día a día pero también no quieres aceptar que en realidad paso lo qué pasó. Estas en un limbo, en el cual quieres pretender que no es cierto, quieres mentirte a ti que nada es verdad, porque no tiene sentido ¿cierto?, porque “al mirarlo/a a los ojos no lo puedes creer”, porque si te enteras, “tu corazón no podría soportarlo más” así que si está jugando, prefieres por un momento que lo mantenga escondido, porque no quieres saber la verdad, no quieres destrozarte por completo. 
 
Los momentos de insuficiencia y comparación llegan, ¿por qué lo hizo?, ¿que no tengo yo?, ¿que hice mal?, ¿haces con el/ella todo lo que hiciste conmigo?, ¿lo/la ves de la misma manera que a mi al principio? y un sin fin de preguntas te invaden la cabeza y te hacen sentir poco valiosa/o e insuficiente.
Si estás pensando en engañar a tu pareja o ya lo hiciste, aléjate de ahí y no le provoques un daño a una persona que te ama, que está, que te cuida, que se preocupa, que te apoya y te acompaña en las buenas y en las malas; no le causes un daño irreparable a una persona que se merece más y que se lo ha ganado, “si estás mejor así, todo lo que puedo decir; es que si vas a hacer tus cosas, entonces no vuelvas a mi”.


 

Comentarios

Entradas populares