“Una Navidad Sin Ti”: Guía de pasos para saber si (no) regresar con tu ex.
¡Ayyy Navidad!, Navidad con “N” de Nostalgia, Navidad con “N” de “No puedo sacarte de mi cabeza”; una de las festividades mas hermosas del año y de las ultimadas; festividad que viene después de un Noviembre en estado de tributo hacia los que ya no están con nosotros, así como que, cada Noviembre de cada año se recuerda la rola “Noviembre sin ti”, tantos años, tanto tiempo olvidada pero siempre en Noviembre regresa a nuestras mentes, como nuestros ex’s ¿no lo creen? Tanto tiempo enterrados, creídos superados y llega noviembre y como buenos mexicanos cumplimos con la tradición de recordar a nuestros muertos.
Pero tranquilo amigo, tranquila amiga, ya basta de llorar por las noches mientras escuchas música, ya basta de sentirte menos que cero, aún estás en tiempo de tomar la mejor decisión para ti; por eso te traigo hoy la guía de pasos DEFINITIVA para saber si (no) regresar con tu ex.
1.- Tener un ex: No puedes regresar con tu ex si no tienes uno/una; a menos que seas esquizofrénico/a
2.- Aceptar lo que sientes: No puedes buscar una solución sino sabes dónde estás parado. Deja de hacerte pendejo/a negándole a medio mundo que ya seguiste adelante si bien sabes tú que por las noches te pones a ver tus fotos mientras escuchas las canciones más emocionalmente asesinas posibles.
3.- Ser consciente de porque finalizaron las cosas; Hay de relaciones a relaciones, no es lo mismo una relación que terminó porque ambos lados no estaban listos para continuar a que te pusieran los cuernos como reno navideño, define y se consciente del porqué las cosas terminaron y como terminaron.
4.- No seas impulsivo/a ni nostálgico/a, piensa antes de actuar: La nostalgia es el peor enemigo del ser humano, transforma todo recuerdo en la peor acuchillada al corazón y puede ser la provocación principal a cometer decisiones impulsivas que no siempre acaban bien. Conócete y conoce bien el porqué te sientes como te sientes, de donde surge aquel sentimiento y porqué surge aquel sentimiento.
5.- Acepta el cambio y la realidad: Parte de cualquier decisión es tener en cuenta el punto en donde te encuentras actualmente, retomar una relación suele ser complicado porque ambos ya no son las personas que solían ser en su momento; para seguir adelante de cualquier manera tienes que dejar el pasado atrás, sea solo o acompañado, no puedes ser alguien que ya no eres, porque te va a llevar a lo mismo; aceptar tu cambio, el avance de la vida, aceptar que tanto puede funcionar como a su vez que no, es la vía para no solo tomar la mejor decisión sino también, para liberarte de todo aquello que te perturba.
6.- Se consciente de lo que te aporta: Las relaciones interpersonales tienen que aportarnos algo e impulsarnos a crecer, a seguir nuestro camino y a formarnos cada vez más como mejores individuos; el amor apendeja muchísimo por eso es importante que de quien nos apendejemos sea alguien que nos dé pa’ arriba y no pa’ abajo, que nos estabilice y no que nos joda; si solo extrañas a esa persona por ser una zona de confort, mijo/mija, váyase pa terapia antes de que me lo/la manden peor.
7.- Ámate un chingo: Hermanito/Hermanita, antes de amar a alguien es importante que te ames tu; ámate tomando la mejor decisión para tu vida, olvídate de todo lo demás, lo que importa en realidad es lo que tú pienses, pero antes, piensa bien; piensa en ti, en el costo/beneficio. El riesgo siempre va a valer la pena cuando tú sabes perfectamente que lo hará, el riesgo de volver, el riesgo de seguir adelante; todo va a ser más fácil de afrontar cuando sabes que lo vale, así que por favor, antes de hacer cualquier cosa, ponte a pensar en ti.
La vida tiene muchos caminos y tenemos la capacidad de adaptarnos a todos ellos, por eso es imprescindible que nosotros busquemos el que más nos hace bien; las segundas oportunidades no son malas, no por algo cuando reprobamos en la escuela podemos tener una segunda oportunidad para demostrar que no somos tan mensos en una materia y que nos equivocamos, pero que podemos ser mejores, sin embargo para eso hay que estar listos y conscientes, porque si no, volvemos a ser pendejos.
Date la apertura a la oportunidad de vivir y sentir y no me refiero solo a la oportunidad de retomar con alguien que quieres, sino a la oportunidad de vivir tu mismo y demostrarte que aprendiste.
Espero haberte ayudado en algo, recuerda que tu decisión es TU DECISIÓN, solo tu sabes lo que te hace bien.
Comentarios
Publicar un comentario